Redacta la oferta de trabajo perfecta

abril 18, 2018


Sabemos que no es fácil atraer al candidato perfecto para tu empresa. El proceso de reclutamiento y selección consta de tantas fases como particularidades del técnico a cargo de la contratación, pero, el comienzo es siempre lo más importante de cara a afrontar con buen pie el resto del camino.

Existen algunas reglas comunes para la redacción eficiente de un anuncio, aunque, sabemos por experiencia, que para destacar el ingrediente secreto es la creatividad. A continuación te resumimos algunos de los elementos más relevantes a la hora de redactar tu oferta.

Atrae la atención del lector

La búsqueda de empleo es un trabajo duro y los candidatos, en muchas ocasiones, dejan atrás largos textos para centrar su atención en los títulos más llamativos y breves. Un principio del marketing, la publicidad y el diseño que a buen seguro te sonará, es el de buscar la simpleza para posicionarse por delante del resto. Así, la clave de tu anuncio debe estar en la coherencia del título de la oferta de trabajo con el puesto en sí, más una dosis buena de optimismo y positivismo que enganche de inmediato al posible candidato.

Estructura tu mensaje

Elabora una breve introducción donde hables del trabajo y la empresa y, desglosa desde lo general a lo particular las características del puesto vacante. Puedes darle forma de “pirámide invertida” situando lo más importante de tu oferta al principio o puedes comenzar con un detalle llamativo para exponer el resto a partir de ahí.

Sé breve

Este apartado va en relación con el anterior y es que tu mensaje debe ser corto pero directo al grano. Limítate a listar los básicos que son requeridos para desarrollar eficazmente el trabajo que se oferta. Estos básicos que deben ser incluidos en una oferta de trabajo son: nivel y tipo de estudios, experiencia y tres o cinco responsabilidades o competencias clave para la posición de trabajo.
La descripción de la oferta debería tener menos de 600 caracteres, logrando una ventaja frente a aquellas ofertas que exigen más atención.

Empatía

A nadie le gustaría trabajar para un robot. La descripción de la oferta de trabajo debe estar redactada con la voz y personalidad de la empresa, esto ayuda a los posibles candidatos conecten antes con la cultura de la organización. Es la clave de todo proceso de selección y posterior periodo de prueba y contratación. Adapta el mensaje al candidato que estás buscando.

¿Cómo vas a difundir la oferta?

Los canales o medios por los que difundir una oferta son un elemento esencial para llegar al público que queremos en nuestra empresa. Elabora un perfil de trabajador y piensa de qué medios hace uso ese “perfil de persona” en su día a día. Si quieres llegar a la gente joven, las redes sociales y las plataformas online serán tu mejor aliado, pero si se trata de una franja de edad menos habituada a este tipo de comunicaciones siempre puedes recurrir a llamadas, cartelería o, si fuese necesario, hasta correo postal.
En Málaga Empleo, te podemos ayudar con todo este proceso y, además, escoger por ti a los candidatos que encajen mejor en el perfil que estés buscando.


Ya tienes las claves para un anuncio diferente. Recuerda que un anuncio atractivo es siempre una buena base para afrontar con éxito el resto del proceso. ¡Mucha suerte!

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